jueves, 14 de febrero de 2008

Carta de Defunción

Hoy hace una semana de la nefasta noticia que conmocionó a la Degeneración Espontánea.
Hoy se cumplen siete días de la orfandad de la Degeneración Espontánea.
Siguiendo el rito de la Shiv'ah judía, hemos estado una semana callados, de duelo por nuestra madre literaria que nos ha sido injustamente arrebatada por los largos dedos de la burocracia. No queremos entrar en los motivos que han llevado a que nuestra madre literaria y guía espiritual nos haya dejado, solos y en medio del llanto. Seguramente no conozcamos todos los entresijos que han llevado a que el Aula Literaria de la Gota de Leche ya no esté en sus manos. Ha dejado a cuatro dolientes hijos que habían abandonado su protectora falda hacía poco más de quince días y a otros tantos retoños que no se habían despegado de sus brazos aún.
Actualmente, estamos en un limbo sentimiental, esperando de alguna forma la llegada de los "servicios sociales" que adjudicarán nuestra custodia a un nuevo padre o madre adoptivos, que intentará reemplazar el vacío de nuestra difunta madre. Mañana, dará por concluido el periodo de duelo y nuestro nuevo padre/madre adoptivo nos sacará de este orfanato de letras en el que hemos estado, volviendo a un Aula Literaria con un profundo vacío por la pérdida de su esencia más elemental, de la base en la que tanto tiempo nos hemos apoyado.
No intentamos hacer demagogia para los compungidos compañeros, amigos y demás allegados de la "difunta", pero por mucho que intenten igualarla, será imposible. Simplemente, es irrepetible lo que hemos compartido con ella.
No se puede valorar la calidad del cambio. Nadie será como ella por mucho que lo intente. Sólo nos queda decir, que con el comienzo de esta nueva era, esperamos haber ganado una amiga en nuestra madre perdida, esperamos que siga siendo nuestra guía espiritual aun cuando no vela por nosotros en todo momento.
Gracias Carmen por todo lo que has hecho por nosotros, porque sin tí, no hubieramos salido nunca de la charca literaria y no nos hubiéramos declarado Degeneración Espontánea. Porque sin ti, nunca hubieramos sentido que la literatura era nuestro aunténtico camino en la vida. Porque sin ti, no hubiéramos conocido una amistad incondicional y una imaginación desbordante.
Por todo lo que nos has enseñado ya, por todo lo que te debemos por tus enseñanzas y por todo lo que te queda por enseñarnos (y espero que aguantarnos también)

MUCHAS GRACIAS CARMEN,
SIEMPRE ESTARÁS EN NUESTRO CORAZÓN, EN NUESTRA IMAGINACIÓN, EN LA ESENCIA DE NUESTROS ESCRITOS, DE NUESTRAS OBRAS.
GRACIAS A TI SOMOS LO QUE SOMOS, NO SABEMOS SI ES BUENO O MALO, PERO HA MERECIDO LA PENA COMPARTILO CONTIGO.

D.E.P
(7-2-2008)
CARMEN BELTRÁN
porque los oscuros caminos de la burocracia nos alejan de ti,
siempre estarás en el camino de nuestro corazón,
de nuestra creación
AMADA MADRE LITERARIA
NO TE OLVIDARÁN NUNCA
TUS HIJOS
LA DEGENERACIÓN ESPONTÁNEA