sábado, 15 de noviembre de 2008

Cultura varia


El jueves 20 de noviembre en Valladolid, a las 20,00h, el Colectivo Contra el Olvido trae a Marcos Ana.

Historia y poesía una vez más se unen: es un preso de la etapa franquista, que con sus palabras sobrevivió y alentó a los otros sin casi saberlo hasta mucho después. La tinta de pluma de sus papeles atravesó las rejas de su celda y voló hasta otras cárceles, hasta otras ciudades.

Nos trasladamos, entonces, a la poesía entendida como dadora de fuerza y, en definitiva, de vida. A sus más de ochenta años, Marcos Ana, es una persona entrañable y comprometida con su historia y con la nuestra.

Viene a hablarnos de su último libro y muy probablemente, lo que no va a contarnos, pero yo sí sé es que Almodóvar ha comprado los derechos de parte de su obra para su próxima película.


Por la noche, a las 22 horas en La Curva se presentará (de nuevo. Vamos por etapas) la antología poética "Parque de atracciones" y luego habrá un recital a cargo de algunas de las antalogadas y otros poetas locales. Este evento ha sido organizado por COLMO Colectivo.


Al día siguiente, a las 13:30 horas las poetas rusas harán un recital en el colegio Santa Teresa de Jesús para los alumnos de ese colegio.


Esperamos veros por allí o, al menos, tener vuestro apoyo moral.

Gracias a todos.

Besos y versos.