miércoles, 29 de abril de 2009

X Concurso Literario Esteban Manuel de Villegas

Desde "aca" o "alla" depende donde lo leas, queremos felicitar a Helena Mahave (co-fundadora del Fanzine Deg. Espo., vamos que este mismo que tanto!).
por haber ganado el dichoso concurso...heeee, quiero una cerveza hay que festejarlo tia!...enserio Bien , bien, bien!!!
sin mas dejo la nota completa y luego seguimos con la programacion tipica de este canal.....¿?

Fallados los premios del concurso Esteban Manuel de Villegas


El X Concurso Literario Esteban Manuel de Villegas ya tiene ganadores en todas sus categorías, aunque el acto formal de entrega de premios se demorará hasta el día 16 de mayo.
Este certamen, que pasa por ser uno de los más veteranos de La Rioja, está organizado por el instituto que lleva el nombre en Nájera y, en esta ocasión, han actuado como jurado los concejales del Ayuntamiento, Rosa García Piñero y Julio Nájera González; en representación de los medios culturales de la ciudad, el estudioso José Luis Sáez Lerena, y por el instituto Lidia Pinzolas Morales y José María Hernández Soto, que actuó como secretario.
En cuanto a los premios, se han mantenido las dos categorías de jóvenes y adultos y, dentro de ellas, las de poesía y la de narración corta. En el primer grupo, el primer premio de poesía, dotado con 400 euros, ha sido para Cadencia Final, de Elena Mahave Ayala, alumna de Filología Hispánica, de la Universidad de La Rioja; y el segundo, dotado con 200 euros, para La guerra es mía, de Tamara Martínez Guerreros, alumna de 2º de Bachillerato del IES Hermanos DŽElhuyar, de Logroño.
En narración corta, el primer premio, recompensado con 400 euros, es para María Gómez Domínguez, alumna de 1º de Bachillerato del IES Duques de Nájera, de Logroño, por su trabajo El sueño que cambió mi vida. El segundo, dotado con 200 euros, es para Andrea García Ceniceros, alumna de 1º de Bachillerato del IES Villegas de Nájera, por Cartas para un adiós.
En cuanto a la modalidad de adultos, el premio único del apartado de poesía, galardonado con 1.000 euros, se le ha concedido a María Lourdes Cacho Escudero, de Nalda, autora de Tiempo infinito. El de narración corta, premiado con 1.000 euros, ha sido para el trabajo Memorias menores, de Desiderio Cerrajería Morga.
En esta edición, han participado 47 trabajos, de los que 11 correspondían a la modalidad de jóvenes y 36 a la de adultos. Los premios se entregarán en un acto oficial en la mañana del 16 de mayo y todos los trabajos galardonados formarán un libro que se presentará el Día del Libro del 2010.