miércoles, 21 de enero de 2009

Presentación de la Plaquette nº1 de "Degeneración Espontánea"



La presentación de la primera plaquette de Degeneración Espontánea, que tendrá lugar el día 13 de Febrero a las 20:30

en La Gota de Leche(calle Once de Junio, 2).
Estaís todos invitados y esperamos que acudáís.
Tras la presentación de esta plaquette se celebrará un recital de poesía erótico-festiva, organizado por Eva Alejandre Villate y de Nerea Ferrez,

al que os animamos a asistir y participar.
Si tenéis cualquier duda o sugerencia no dudéis en poneros en contacto con nosotros a través del correo electrónico (degeneracion_espontanea@hotmail.com) o de este blog.


Gracias a todos por colaborar con nosotros.

"ESPADAS COMO LABIOS"

«Espadas como labios» será el nombre que llevará una sección de poesía semanal en el "De buena fuente".
Los poemas no pueden pasar de los 20 versos, si os apetece publicar algo, enviadlo a enriquekb@gmail.com junto al nombre completo, lugar de nacimiento y año del mismo, se tratará de publicar todo aquello que a juicio de los encargados merezca la pena. Esperan vuestro trabajo.

La introducción a la sección:

"Mil números de "De Buena Fuente" y camino de los mil años desde que Gonzalo de Berceo pusiese la poesía escrita en estas tierras en boca y corazón del mundo. Con el cambio de milenio -otra vez los miles, feliz coincidencia- ha surgido en esta ciudad una generación de poetas sin parangón en nuestra historia cultural: revistas, fanzines, libros, participación en jornadas, surgimiento de editoriales y seminarios internacionales..., innumerables publicaciones y recitales testimonian la calidad y vigor de sus propuestas estéticas.

Y creemos que esta realidad incontestable debe tener su reflejo en este periódico de todos, porque no es bonito no reconocer lo propio y porque la buena poesía nos ayudará a respirar en este mundo de prisas, crisis varias y competición.

El verso de Aleixandre "Espadas como labios" encabezará cada semana una muestra de la mejor poesía que se escribe hoy en Logroño, y nos permitirá disfrutar aquí lo que otros vienen disfrutando (y mucho) en otros medios y lugares".

ANIMAOS

Información facilitada por Enrique Cabezón.