sábado, 8 de diciembre de 2007

De como surgió la Degeneración Espontánea

Aunque soy hombre de letras, no debéis suponer que no he intentado ganarme la vida honradamente
Shaw



La Degenación Espontánea surgió una fría tarde de otoño al calor de las palabras de otras (de)generaciones anteriores a la nuestra, la generación de los desencantados, los televisivos, la frontera entre la peseta y el euro (y la perra vida que eso nos supuso), los que terminaron la vida de los juegos manuales y dieron los primeros pasos en la tecnología del videojuego, los que nacimos en democracia y vivimos entre ecos de un pasado por el que no se nos permite luchar.

Somos la generación que surgió entre las letras como si de renacuajos en una charca se tratara, jovenes literatos y artistas cansados de la indiferencia del mundo, que plasmanen sus textos la rabia, las ganas de libertad y una (poderosa) imaginación que siempre nos ha ayudado a sobrevivir.
Porque es nuestro momento de salir de la charca y dejarnos oír, sentir, leer, ver... nos proclamamos la Degeneración Espontánea, la Generación de los Poetas del Cambio de Milenio, los dueños del futuro, los que regiran su destino y harán lo posible por cambiar el mundo que se está degenerando, como nosotr@s.
Mis jóvenes artistas, es hora de levantarse y dejarse sentir. Uniros a la Degeneración Espontánea y sed tratantes de palabras, pues, aunque lo hemos intentado, ya no podremos ser otra cosa que la Degeneración Espontánea.

No hay comentarios: