lunes, 16 de junio de 2008

Número 2.5 de Degeneración Espontánea


Viendo la cantidad de seguidores que hemos conseguido con el número 2, así como todos los textos e ilustraciones que se han tenido que quedar fuera por falta de espacio, se ha proyectado la idea de sacar un "Degeneración Espontánea 2.5", a caballo entre el número 2 y el 3 que verá la luz en noviembre. Por ello, se reabre plazo para mandar textos e ilustraciones a degeneracion_espontanea@hotmail.com para que aparezcan publicadas en Degeneración Espontánea 2.5.

Las condiciones de esta publicación serán las siguientes:
Poesía: que no sobrepase los 60 versos
Prosa: no superior a 5 páginas
Ensayo y teatro: 6 páginas máximo
Ilustraciones: en blanco y negro y con buena resolución, en formato jpeg o gif.

En el correo se ha de especificar en el asunto a la disciplina que se pertenece de las 4 detalladas arriba y adjuntar a la obra una breve biografía del autor. De este modo todo resultará más sencillo y vuestras colaboraciones podrán lucir con todo el esplendor que se merecen.


Os estamos esperando a todos aquellos que tengáis algo que decir

Degeneración Espontánea

31 comentarios:

Juan dijo...

¿Y si ya has publicado en el número dos se pueden envíar más textos para que salgan en este 2,5?

Por cierto, que frikis sois con esto del 2,5... me gusta, jeje

ArcAnO XII a.k.a. Beodo Estepario dijo...

mmmmm....nose.....nose dira yo....mmmmm...tendriamos que hablar un par de cositas mas....mmmm
aparte se viene la karnesha y en karnesha no se maqueta....

Juan dijo...

Mmm, Karnesha? qué es eso de karnesha?

Anónimo dijo...

Creo que se os está yendo de las manos. Creando este 2.5 lo único que estáis haciendo es publicar por publicar, publicar hasta la mierda. Lo que no entró el número dos fue por algo. No sólo por falta de espacio, sino porque no eran textos lo suficientemente buenos. Encima ahora pedís aún más textos, aún más mierda. Y más mierda que quedará fuera por falta de espacio. Y entonces, ¿qué? ¿Publicaréis un 3.5?
Sí, estáis haciendo honor a vuestro nombre: DEGENERACIÓN.

Degeneración Espontánea dijo...

Nuestra reputación con el primer número creo que queda bastante validada. En él no hay ni un texto "mierda" como lo llamas, y te aseguro que en el dos tampoco, pero por favor, ven el día 26 a la Gota de Leche para que lo compruebes. Creo que antes de opinar por opinar deberías tener un poco de criterio al respecto, ya que eso de hablar por no callar ha quedado bastante en desuso y además proporciona muy mala imagen de lo que uno mismo proyecta. Lo que se quedó fuera del número 2 fue sobre todo textos que llegaron en la reampliación de plazo e ilustraciones, y como comprenderás, quien quiera que seas, lo que esas personas han plasmado y enviado con toda la buena intención tiene el mismo derecho a ver la luz que tus comentarios de pollo descabezado.

Así que antes de seguir diciendo estupideces, informate sobre lo que hablas o mejor, si no te agrada nuestra iniciativa, no busques información de nosotros.

Un cordial Saludo,

Degeneración Espontánea, grupo literario y artistico y a mucha honra.

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con el anterior comentario. Ademas eso de 2.5 no es solo que sea un nombre muy friki, es que es lo menos original del mundo. No sois los poetas del cambio de siglo? porque espero que ese no sea todo vuestro "rupturismo", no creo que sea esa la forma de expandir la cultura joven, sino mas bien pareceis tipificarla ¿que va ser lo siguiente? ¿una portada con la rana emulando escenas de Star Wars? ¿un DVD con vosotros haciendo el gamba de botellón?. En serio, lo digo con la mejor intención, porque me temo que esto se esta transformando en otro fanzine PUSSYTRON, lo cual es lo peor que se a publicado jamás por estos lares.

Cuanto mayor sea la criba mejores resultados, si hay que rechazar a alguien por falta de talento se hace, no dejeis entrar a cualquiera con cualquier mierda, porque conozco lo que se escribe y no es muy buena idea.

besos

Anónimo dijo...

me referia al comentario de ¿todo vale?

Anónimo dijo...

Puede que no me explicara con claridad. No pongo en duda que el nº2 sea una maravilla. Leí el nº1 y me gustó bastante. La maquetación un poco chavacana, pero bueno, los textos me gustaron.
Lo que quiero decir es que en el 2.5 vais a publicar los restos de serie, las cosas que no quisistéis publicar en el 2º. No hace falta complacer a nadie diciendo que todos valen y que todos merecen ser publicados, porque no es así.

Juan dijo...

Creo que el comentario de la Degeneración es más que correcta. La propia Degeneración es la que sabe cómo se seleccionan los textos. Sinceramente creo que no se conforman con publicar cualquier mierda, sino que lo hacen siguiendo un criterio. Podremos estar de acuerdo con ese criterio o no, pero eso no te hace ni a ti ni a ellos más inteligentes o mejores, sino que simplemente con criterios diferentes. Si no entiendo mal, en el número 2 hubo un plazo de admisión de textos que fue ampliado. Luego, del tiempo ampliado, fue necesario desestimar textos por falta de tiempo. Falta de tiempo para maquetar, porque hace falta tiempo para maquetar incluso para una maquetación cutre. Con el número 2.5 intentan subsanar este error, no incluir textos malos.
Lo de la rana emulando Star Wars y el DVD no entiendo bien a qué viene.
De todas formas, estos comentarios en contra del 2.5 creo que son por falta de información, como he expuesto antes. Se puede discutir si meter esos textos que no caben por falta de tiempo o espacio en una edición "extendida" o que vuelvan a entrar en el proceso de selección del número 3, pero eso ya es la decisión de la Degeneración. Nosotros, evidentemente, podemos verter nuestra opinión, pero sin faltar. Sí, cuando dices "Lo digo con todo el cariño del mundo, pero eres gilipollas" estás faltando. Y sobre todo cuando podemos cometer un error por falta de información.

Adriana Bañares dijo...

Hola! La semana que viene nos vemos en la presentación. :D

Besitos, me voy corriendo que tengo ahora el último examen y voy a darlo toooooooodo.

E.A.V. dijo...

Respecto a los criterios de selección que se están poniendo en duda en toda esta conversación, he de decir, como una de las principales encargadas de llevarla a cabo que no es que quepa cualquier cosa en nuestro fanzine, es más, la mayoría de los textos llevan correcciones y los que no valen, no valen y punto, no buscamos alagar a nadie porque ese no es el objetivo de nuestra iniciativa. En el número 2.5, que simplemente se proyectó como una idea para recompensar a todos aquellos que participaron pero que, por limite para llevarlo a la imprenta no se pudieron ver en las páginas. Repito UNA IDEA. Se reabrió el plazo porque los textos que quedaron fuera eran muy pocos, insuficientes para un número completo. Si no se respondía a la iniciativa, volvía a dejarse el proyecto de dónde salió y se comenzaba a pensar en el número 3.

Lo de nuestro frikismo... ya es otra cuestión de nuestra personalidad o nuestros intereses y te puedo asegurar que mucha de la gente de la Degeneración no se considera friki ni afín a sus cánones, aunque siempre hay gente sin perspectiva que confunde churras con merinas, pero es un tema que no nos interesa tratar...
Por otro lado, creo que es desmesurado suponer que vamos a disfrazar a René, porque es así como se llama la rana de Star Wars; si en el número 2 sale disfradaza de espartana, como todos váis a poder ver, es por lo que se decía de nuestro número 1 en un artículo de la prensa, llamandonos espartanos a lo que otros habéis llamado "chavacano". Y aunque hay que reconocer que no es la mejor edición sobre el planeta, creo que merece un mínimo respeto saber todo el trabajo que esa presentación "chavacana" lleva, porque he de recordar que se maquetó sin ayuda, por gente no profesional en el diseño gráfico, que eramos 4 escritores o proyecto de serlo que se les ocurrió una idea y la pusieron en marcha con los recursos que tenían. Respecto a eso, como toda idea con proyección hemos de decir que hemos avanzado, la estética está renovada, hecha por un auténtico profesional maquetando, básicamente porque se gana la vida así.

Lo de nuestro rupturismo es decisión de otros decidirlo, yo sólo digo, desde mi más modesta opinión que si esto fuera algo convencional no serían 4 jovenes de 19 y 20 años los que han montado todo el asunto y han contado con el apoyo de gente consagrada como puedan ser Begoña Abad o Carmen Beltrán.

No creo que sea necesario aclarar nada más, simplemente decir que es bueno que la gente se interese por nuestro fanzine y colabore con sus opiniones al respecto. En este ámbito podemos asegurar que todo vale sin duda, porque somos de la convicción de que nada es totalmente inútil; siempre sirve para aprender lo que no se debe hacer. De igual forma volver a recalcar que para más divagaciones y opiniones aquí estamos para recibirlas y que si se desea "formalizarlas" por decirlo de algún modo, que se tornen en ensayo que se pueda incluir dentro de algún número futuro de la Degeneración, siempre que, claro está, supere las pruebas de calidad, que escribir no sólo es juntar palabras.

Degeneración Espontánea

E.A.V. dijo...

Gracias Juan, de todos modos por dar tu opinión que bien sabes afín...

Y a mi querida chica de las Naranjas... espero que te haya ido muy bien en el examen, o que por lo menos apruebes!! Ambas sabemos que en la universidad cualquier cosa vale, hasta un 5,00!!!

Degeneración Espontánea dijo...

desde luego... lo que es hablar por no callar, los que formamos la degeneración nos dejamos el cuello seleccionando texto, procurando que todo este a punto, intentando dar una originalidad que nos haga distintos, y ante todo pensemos de una forma u otra siempre procuramos una cosa: Respetar a todo el mund. Algo que aquí se está olvidadando, aquí se pone que va a haber un 2.5 y de repente dos personas irrespetuosas e ignorantes, (ojo que lo digo desde el cariño, no te jode!) dicen que lo que vamos a hacer es meter las bazofias que no metimos en otros números, pues mirad lo que vamos a hacer es meter aquellas cosas que no cogían por espacio en el fanzine, que entraron fuera de tiempo y que no pudieron ser valoradas en cuanto a calidad, lo que intentamos es dar una oportunidad a todo el mundo no ser unas hermanas de la caridad que todo lo reciben. Y ante todo lo que somos es personas informadas, que criticamos CONSTRUCTIVAMENTE todo aquello que vemos leemos u oímos, pero previamente habiéndolo conocido, no nos lanzamos a la masacre si tener ni puñetera idea que es lo que aquí se está haciendo.
Sinceramente Cabreado e indignado; Raúl.
Moraleja: el conocimiento es la clave de la vida, si de nada sabes, de nada hables, porque la libertad de expresión existe y la valoro y adoro como el que más pero cuando uno se expresa previamente tiene que saber hacerlo, tener respeto hacia los demás y tener un mínimo de conocimiento sobre aquello a lo que va a criticar. Ánimo chicas, no os dejeís engañar!!!

R.G.M. (Ruthven)

ArcAnO XII a.k.a. Beodo Estepario dijo...

Ay, lei los primeros y luego ya me lie....quien escribe esto es el maquetador....y por un respeto a los que me que antecedieron debo decir que el fanzine Pussytron te guste o no..ha marcado un estilo y una diferencia sobre los demas fanziones de comics en la rioja...a llegado a lugares donde ningun otro fanzine de comics lo ha hecho en tan poco tiempo, se ve que critican por joder na mas y con un anonimo...ja!.....y si sale con Dvd el de "Denegeracion"...Bienvenido sea!
que mas da?....o acaso sera la envidia de la gente en este pueblo que no hace mas que criticar y no mover el culo de la silla de su bar?....nose gente...y si a los chicos le da la vena de hacer un 2.5 un 3.1 o una version beta del numero 4, esta bien! no esta en nosotros decidir eso...y si tanto te jode tonces vente a las reuniones....y se discute....Pobre Pussytron traer el recuerdo en cosas asi....haaaa "ladran sancho, señal de que cabalgamos"...

rut dijo...

Proyectos como el vuestro son los que hacen falta. Seguid currando. El trabajo bien hecho es el resultado del curro en equipo, de pasarlo bien y de pasarlo menos bien, pero juntos. Y eso es algo que nadie podrá quitaros. Gracias por regalarnos un hueco a los que nos aventuramos a escribir. Estoy deseando verlo.

Un abrazo.
d.

Anónimo dijo...

Bueno, bueno... que nos estamos subiendo a la chepa. El Pussytron, a modo personal, no me parece que "ha marcado un estilo y una diferencia sobre los demas fanziones de comics en la rioja...a llegado a lugares donde ningun otro fCnzine de comics lo ha hecho en tan poco tiempo". NI MUCHO MENOS.

Y sí, la maquetación del nº1 de Degeneración es chavacana. Parece mentira que teniendo el apoyo económico del ayuntamiento hagais lo mas comodo, lo mas simple, lo mas cutre. Y ojo, que con esto no digo que el contenido sea malo; ya dije en anteriores comentarios que los textos del nº1 me gustaron mucho mucho.

Anónimo dijo...

Bueno... vemos que sigue habiendo mucha desinformación y que no se sabe como se llegó a la maquetación del nº1 ni todas las trabas que tuvo. Es una pena que algo tan bueno como esta iniciativa se emborrone con comentarios anónimos sin mucho sentido. Lo importante es que se siga adelante, no entréis en juegos estúpidos y seguid como estáis, creando ilusión y haciéndoos movimiento literario, que ya hacía falta una iniciativa como esta.

Arriba la Degeneración Y René

Anónimo dijo...

y tira con la burra al olmo. Marionne, claro que arriba con la Degeneración. Por supuesto. Pero el diseño del primer número es terrible, por favor, ¡no neguemos lo evidente!

Un beso enorme y arriba con René también.

Sara dijo...

siempre es fácil criticar cuando uno no hace las cosas... seguro que a tí no te ha salido mal, aunque... tampoco te ha salido bien :)

Adriana Bañares dijo...

Mirad qué exitazo!!!

http://elbluesdeluzazul.blogspot.com/2008/06/degeneracin-espontnea-segundo-nmero.html

Besitos!

Tudel dijo...

Os envié un mail y aún sigo esperando la respuesta... Y, si no lo habéis leído, leed el correo.

Gracias.
Un saludo.

Degeneración Espontánea dijo...

No hemos contestado porque no ha llegado el correo, sentimos mucho el incidente, intenta mandárnoslo de nuevo, la dirección es degeneracion_espontanea@hotmail.com

Anónimo dijo...

Qué borde es la gente, como si los chicos de degeneración espontánea cobraran algo, un poco de educación no les vendría mal a algunos

Anónimo dijo...

Espero que haya ido genial esa reunión "degenerada" que teníais planeada para esta tarde haya ido genial. Os vuelvo a dar las gracias desde aquí por invitarme. Me hubiera encantado poder ir y conoceros, ademas de agradeceros -también- la manera en que me habéis tratado a pesar de lo borde que empecé con vosotros y mis faltas de modales. Habéis demostrado tener mas educación que muchos y eso os honra.
Espero que podais hacerme llegar la versión del fanzine en pdf, como ya os dije. Seguro que el maquetador es un chico majo e inteligente encantado de hacerlo. El pdf es el futuro.

Degeneración Espontánea dijo...

Muchas gracias Ilyena por tus palabras, creemos que un mal principio no es motivo para no tener una buena continuidad, todos tenemos días malos y creo que en el momento que empezamos nuestra relación, el tuyo resultó ser un mal día. Esperamos que a alguna de las sucesivas reuniones puedas acudir, siempre estamos encantados de recibir a cuanta más gente mejor.

Ya hemos comenzado a investigar la forma de adjuntar al blog el formato pdf que nos pedíste, pero de todos modos, en cuanto el maquetador nos pase la edición en pdf del número 2 -que avisado está-, te la enviamos al mail, no hay ningún problema.

Ya sabes donde nos tienes si necesitas cualquier cosa más.

Degeneración Espontánea

Degeneración Espontánea dijo...

A ver. Que una ha estado ausente todos estos días por excesivos compromisos.
Al que no le guste el fanzine, ya lo siento pero las cosas son así.
Se dice que no hay crítica mala, pero lo que sía hay son malas formas.
Excepto los degenerados y, sobre todo, Eva y yo, nadie sabe los problemas de maquetación, etc. que han supuestos los dos números del fanzine.
No nos dedicamos sólo a esto, todos nosotros tenemos cien cosas más en nuestra vida y, sinceramente, que minusvaloren tu esfuerzo me fastidia (siendo educada).
Y lo de los medios del ayuntamiento. Perdona, pero los del ayuntamiento o, mejor dicho, los de la Gota de Leche, nos buscan la imprenta, nos dejan sitio para presentar el fanzine y los pagan. Eso es lo que hacen. Porque: colocar información, patearse todo logroño dejando fanzines y poniendo carteles, tanto para buscar colaboradores como para avisar de las presentaciones, leer, corregir y seleccionar lo textos, pedir biografías, buscar que todo esté en orden, etc, etc, etc. Todo eso lo hacemos nosotros solos. Que la única ayuda para montar el fanzine ha sido la del maquetador, que se prestó voluntario, y la de algunos compañeros como Carmen Beltrán, Enrique Cabezón y Diego Marín que nos han ayudado a encontrar colaboradores. Por lo demás, estábamos solos.
Y hay que tener en cuenta que es la primera vez que hacemos esto y que no somos personas de treinta años con una larga trayectoria a sus espaldas, sino jóvenes aún en ciernes que saben bastante pero que, desde mi humilde opinión, aún les quedan cosas por aprender.
Y también hay que destacar que a ninguno de nosotros se nos paga por hacer esto. Ni cobramos los fanzines ni nada. Incluso hemos tenido nosotros que pagar algunas copias de los fanzines porque tan sólo teníamos 200 del 1er número y se acabaron en seguida por lo que tuvimos que hacer nosotros copias con dinero de nuestro propio bolsillo. Y si seguimos por esto, es por el apoyo y porque tenemos fe en el proyecto.
Así que, por favor, críticas sí, pero constructivas.
Nerea Ferrez- codirectora y cofundadora de la Degeneración Espontánea.

Anónimo dijo...

Querida Nerea Ferrez, coridectora y confundadora de la Degeneración:

Tanto que propugnáis la democracia y sueltas perlas como esta:
"Al que no le guste el fanzine, ya lo siento pero las cosas son así."

Heil Hitler.

Anónimo dijo...

anónimo, se te va la olla.
Ahora las decisiones sobre la revista de uno hay que tomarlas teniendo en cuenta la sensibilidad de los "anónimos". Si no os gusta el Degeneración, haceros un fanzine vosotros mismos a vuestra medida. Cuantas más historias literarias mejor.
Lo que hay que aguantar...

Anónimo dijo...

Qué sensibilidad ni qué niño muerto... no soy un anónimo, soy un lector que no tiene tanta imaginación en ingenio como tú para ponerme un nick tan molón. Las cosas evolucionan (y mejoran) atendiendo a las críticas. Pero se ve que a vosotros os gusta revolcaros en el fango y enorgulleceros de hacer las cosas mal.
Siento que mis palabras suenen duras, sólo intento ayudar. Es una pena que no atendáis a razones.

Anónimo dijo...

Me dirigía a Casiculo.

*imaginación e ingenio.

Anónimo dijo...

Me encanta que la gente hable del proyecto, bien o mal, toda publicidad se agradece. Mientras hablen de uno no se te olvida, y si tantas líneas y tiempo dedicáis a esto, es que lo leéis muchas veces: OBJETIVO CUMPLIDO, enganchar a la gente para que lo comenten.

Muchas Gracias a Todos

E.A.V.